Política

Críticas de diputados a la nacionalización de Funes

Cristabel Melgar

miércoles 31, julio 2019 - 12:04 am

Diputados siguen considerando debe responder por cargos. / DEM

Parlamentarios de diferentes partidos políticos reac­cionaron ante la decisión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de brindarle la nacionalidad nicaragüense al expresidente, Mauricio Funes.

El diputado del partido político Arena, Carlos Reyes, dijo que “es una lástima” que le hayan dado la nacionalidad al exmandatario, ya que tiene varios procesos pendientes y una serie de cargos relacionados a temas de corrupción.

publicidad

Asegura que “debería de venir a responder por ellos”. Agrega que la Constitución de Nicaragua complica el proceso de extradición y que al convertirlo en ciudadano están “blindando a alguien que tiene problemas serios con la justicia en el país (El Salvador)”, señaló.

Por su parte, el diputado del mismo partido, Ricardo Velásquez Parker, dijo que Ortega debería de preocuparse principalmente por solventar la represión del pueblo nicaragüense y de la cantidad de estudiantes que han matado en dicho país, “tiene problemas con la cantidad de atropellos a derechos humanos que se están cometiendo en el pueblo nicaragüense”, señaló.


El diputado del partido político FMLN, Jorge Schafik Hándal, dijo que, como partido político, se han plan­teado que Funes deberá “defen­derse solo” y que todas las acciones que él tome serán su decisión. Añadió que su posición “ha sido que si existen las pruebas, que lo juzguen y que se aplique la ley y la justicia como debe de ser”.

El diputado Numan Salgado, de Gana, indicó que “las cosas se deshacen de la misma forma en que se hacen” y que la protección que tiene actualmente Mauricio Funes será mientras Daniel Ortega sea presidente. Agregó que espera esa situación se solvente pero no en los primeros 100 días del gobierno actual.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.