Economía

CRS junto a Fe y Alegría gradúan a 161 jóvenes

Redacción Economía

jueves 18, julio 2019 - 12:01 am

Ayer se graduaron 161 jóvenes del proyecto Senderos Juveniles de CRS y Fe y Alegría. / Cortesía

Catholic Relief Services (CRS) El Salvador junto a Fe y Alegría graduaron ayer a 161 jóvenes que durante los últimos cinco meses recibieron formación vocacional y técnica.

Los beneficiados son residentes de la colonia Zacamil, de Mejicanos, del barrio San Jacinto, en San Salvador, de Soyapango y Santa Ana.  Esta capacitación se dio en el marco del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica, que ejecuta CRS en El Salvador y Honduras.

publicidad

Estos 161 jóvenes cursaron 750 horas de formación en el área vocacional, así como orientación en habilidades para la vida y empleabilidad. Recibieron además capacitación en diseño gráfico, asesor de ventas, estética y belleza, cocina nacional e internacional, bartender, panadería y asistencia administrativa.

Estas capacitaciones se sumaron al proyecto Jóvenes Constructores, destinado a la población joven para prepararlos a incursionar al mercado laboral o un emprendimiento. Catholic Relief Services trabaja con este modelo en América Latina y en El Salvador lo hace a través de Fe y Alegría.


“Cambia para toda la vida a los participantes ya que no solo los prepara técnicamente para encontrar un primer empleo, sino que también cambia cómo se sienten sobre sí mismos y les ayuda a desarrollar su potencial”, manifestó Holly Inurreta, representante de país de CRS.

En tanto, Senderos Juveniles se ejecuta en Centroamérica con financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y, a la fecha, ha beneficiado a 8,800 personas. Además de CRS, en este proyecto trabaja Fe y Alegría, y Classwing Internacional de Honduras y El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.