Economía

CRS y APAC certifican en cocina

Redacción Economía

lunes 29, julio 2019 - 12:01 am

Jóvenes graduados de cocina internacional en APAC. / Cortesia CRS

Catholic Relief Services (CRS) El Salvador y la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC) certificaron a 35 jóvenes en el área de cocina internacional y servicio de barra.

CRS, una agencia de ayuda humanitaria presente en más de 100 países, estableció una alianza con APAC para becar en conjunto a la treintena de estudiantes, que recibieron la formación técnica en las sedes de la academia culinaria de Santa Ana y Santa Tecla.

publicidad

“Nuestra misión es dar la mano y caminar junto  a aquellos que más lo necesitan sin importar su raza ni religión; trabajar para abrir oportunidades para ellos. Tenemos la dicha de coincidir con empresas como APAC en esta vocación de transformar el entorno en donde vivimos”, manifestó Blain Cerney, director de Programas de CRS.

Cada beca otorgada cubría los gastos de transporte, viáticos, uniformes y el costo total del curso de formación, indicó CRS. Los jóvenes beneficiados, procedentes de varias partes del país, se sometieron a un proceso de formación de seis meses para aprender técnicas de cocina básica y servicio de barra (bartender) profesional.


Con este programa también se apoya a los beneficiados para que incursionen en el mercado laboral a través de una bolsa de trabajo que dispone la academia. “La responsabilidad social es un factor sumamente importante. En ese sentido, estamos ofreciendo a jóvenes de zonas vulnerables, la oportunidad de desarrollarse dentro del rubro gastronómico, lo que a su vez, les abre nuevas oportunidades de empleo o emprendimientos”, sumó Fausto Vergara, presidente de APAC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.