Cerrar [X]

Economía

CRS y Cáritas apoyarán a afectados por sequía

Uveli Alemán

miércoles 27, febrero 2019 - 12:01 am

Ejecutivos de CRS y Cáritas El Salvador anunciaron ayer el proyecto de apoyo. / DEM

Catholic Relief Services (CRS) y Cáritas El Salvador apoyarán con aportes económicos y capacitación sobre producción sostenibles a 500 familias afectadas por la sequía severa de 2018.

Holly Inurreta, representante país de CRS, anunció ayer la inversión de $60,000 para entregar en efectivo a familias de Santiago de María y San Miguel a través de la intervención territorial de  Cáritas El Salvador.

publicidad

Este proyecto se ejecutará bajo la metodología de transferencia de efectivo (conocida como cash transfer), en la cual las familias podrán acudir a una entidad financiera y retirar $50 mensuales entre febrero y marzo.

Aunque la sequía severa se desarrolló a mediados de 2018, con hasta 40 días consecutivos sin lluvia en algunas zonas del país, la transferencia de efectivo se realizará en el primer trimestre de 2019 debido a que en estos meses es cuando los productores agotan sus reservas de alimentos y no tienen otro ingreso económico.


“La idea es que las familias lo usen (el dinero) en sus necesidades prioritarias que principalmente pensamos que será alimentos (…) Se priorizará aquellas familias que tengan niños menores de cinco años y personas de tercera edad”, explicó.

La capacitación se impartirá por Cáritas El Salvador y servirá “para fortalecer las necesidades para enfrentar las crisis recurrentes generadas por el cambio climático”. Se enfocará en temáticas de economía local, alimentos alternativos, gestión de riesgo, género y protección, indicó Inurreta.

La presentante de CRS informó que ambas instituciones han invertido $126,000 desde octubre de 2018 a la fecha en el diagnóstico del impacto de la sequía y las familias de mayor necesidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ofrecen hasta $10 mills. para proyectos de agua y saneamiento

El BID, Bandesal y CRS lanzaron ayer un fideicomiso para financiar este tipo de proyectos....

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres en desventaja ante los hombres para encontrar empleos

Un estudio encontró que hay más mujeres en El Salvador que no estudian ni trabajan en comparación...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.