Internacionales

Crucero alberga a 20 infectados de virus

AFP

jueves 6, febrero 2020 - 12:00 am

El número de casos declarados de coronavirus a bordo de un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón  se duplicó, pasando a 20, informó el ministro de Salud.

Los médicos sometieron a pruebas a 273 de las 3.700 personas a bordo de la embarcación después de que se le diagnosticara la enfermedad a un hombre que bajó del mismo barco en Hong Kong en enero.

Ayer  “recibimos 31 resultados de las pruebas, 10 de los cuales dieron positivos”, afirmó al parlamento el ministro Katsunobu Kato.

publicidad

“Ahora tenemos otros 71 resultados de pruebas, de los cuales 10 son positivos para el nuevo coronavirus”, agregó. “Los que dieron positivo serán hospitalizados”.

El “Diamond Princess”, que echó anclas en las costas de Yokohama el lunes por la noche, fue autorizado ayer  a llegar al muelle para repostar y desembarcar a los pasajeros enfermos. Además de estos 20 casos en el crucero, Japón registró 25, en su gran mayoría de personas que pasaron por Wuhan.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Extensión cuarentena es decisión del país

Ante las críticas de la ampliación de la cuarentena para vigilar a viajeros salvadoreños que provengan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.