Internacionales

Cruz Roja advierte contra máscaras de baja calidad por coronavirus

AFP

lunes 3, febrero 2020 - 4:05 pm

China reconoció el lunes tener necesidad urgente de máscaras, ropa sanitaria y gafas de protección para enfrentar la epidemia. Foto: AFP

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) subrayó el lunes la necesidad de que todas las máscaras utilizadas en los hospitales chinos para luchar contra el nuevo coronavirus sean de alta calidad.

Interrogado por la AFP en Ginebra (Suiza), el nuevo secretario general de la FICR, el nepalí Jagan Chapagain, advirtió que la donación de material de baja calidad "es más problemática que útil", pues las máscaras de baja calidad dan un "falso sentimiento de protección" a la gente.

publicidad

En el contexto de la parálisis china por temor al virus, que ha contaminado a más de 17.000 personas, China reconoció el lunes tener necesidad urgente de máscaras, ropa sanitaria y gafas de protección para enfrentar la epidemia, que ha causado 361 muertos en el país desde su aparición a fines de diciembre en Wuhan.

"Tener una máscara de alta calidad para el personal sanitario es muy importante. Y pienso que hay muchas máscaras enviadas a China (...) que no responden a este tipo de normas", agregó Jagan Chapagain.


La diplomacia china indicó el lunes que varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, ya enviaron suministros médicos.

LEA TAMBIÉN: China utiliza drones para medir temperatura de personas en cuarentena por coronavirus




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Robo a mano armada de papel higiénico en Hong Kong por nuevo coronavirus

  La policía de Hong Kong buscaba este lunes a unos ladrones que robaron a mano armada …

MÁS INFORMACIÓN
Cancelan la premiere de James Bonde en China por el coronavirus

La vigesimoquinta entrega de las aventuras del Agente 007, Sin tiempo para morir, ha cancelado oficialmente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.