Nacionales

Cruz Roja instala puestos para asistir peregrinos rumbo a Ciudad Barrrios

Redacción Web-DEM

jueves 1, agosto 2019 - 3:56 pm

Cortesía de Cruz Roja.

Aproximadamente 71 socorristas, cuatro unidades motorizadas y cerca de 12 ambulancias de las nueve secciones de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), atenderán a los peregrinos que iniciaron esta mañana su camino de tres días a la ciudad natal de San Óscar Arnulfo Romero.

El personal de la institución, que cubre el evento, informó que hasta el momento se ha atendido emergencias como insolaciones, golpes de calor, deshidratación y esguinces en tobillo.

publicidad

Cortesía de Cruz Roja.

La tercera peregrinación a la cuna de san Romero, que inició luego de la santa misa de envío celebrada en la cripta de la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas, finalizará el sábado, por lo que los socorristas recomiendan a los participantes mantenerse bien hidratados, protegerse del sol y quienes tengan una prescripción médica llevar sus medicamentos.


Cortesía de Cruz Roja.

 

Al finalizar la peregrinación, se prevé que la parroquia San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, reciba a unos tres mil fieles católicos que llegarán a la ciudad natal del santo salvadoreño.

LEA TAMBIÉN:Inicia tercera peregrinación a la cuna de San Óscar Romero

Cortesía Cruz Roja.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.