
Dos personas murieron dentro de un pick que fue embestido por una rastra en la carretera Troncal del Norte. /CORTESÍA CRS
Cruz Roja Salvadoreña reportó una racha de accidentes registrados ayer hasta las 3:00 de la tarde, cuando atendieron cinco percances viales, solo en la zona metropolitana de San Salvador y Santa Tecla.
Socorristas y voluntarios atendieron a un total de siete personas, de las cuales tres fueron estabilizadas en el lugar de los hechos; dos fueron trasladados a hospitales y otras dos personas fallecieron.
El último accidente atendido fue también el más grave, éste fue registrado en el kilómetro 37 de la carretera Troncal del Norte, cuando una rastra chocó contra un pick up causando la muerte al instante de dos personas.
La Unidad de Rescate de cruz Roja colaboró para sacar ambos cuerpos de entre los amasijos de metal del pick up, el cual quedó completamente destrozado.
En las primeras horas se atendió a Salvador Murgas de 57 años, quien fue trasladado al hospital San Rafael, de Santa Tecla, luego de ser atropellado sobre la calle El Pedregal, informó Cruz Roja.
En otro accidente reportado en la 21 avenida Norte y calle El Jabalí, entre un vehículo tipo sedan P330-983 y el pick up P572-078, donde se atendió a Adriana Montoya, quien presentó una crisis nerviosa con laceraciones en su cuerpo, informó el cuerpo de soccorro.
También fue atendido Adrián Avelar tras ser arrollado por un vehículo en la 5a. calle Oriente y 13a. avenida Norte, para posteriormente ser trasladado a la Casa de la Salud de Santa Tecla.
Uno de los últimos percances fue registrado cerca del mediodía, en calle El Bambú, frente a CAEES, en el municipio de Ayutuxtepeque, donde se atendió a José López Cárcamo, indicó Cruz Roja.
2 Atropellados
De total de heridas atendidos ayer por CRS, dos fueron atropellados.