Nacionales

Cruz Roja separa a voluntarios por indisciplina

Enrique García

jueves 15, agosto 2019 - 12:02 am

Los exvoluntarios piden ser reinstalados en sus servicios. / D.G.

Un grupo de exvoluntarios de la Cruz Roja demandaron su reingreso, ayer, en una protesta frente a las oficinas administrativas de la institución de socorro.

Según la entidad, fueron separados supuestamente por cometer actos de indisciplina. Los manifestantes cerraron los portones sin afectar las consultas médicas y las donaciones en el banco de sangre.

publicidad

Eduardo Moisa, en representación de la institución humanitaria, aseguró que los 12 exvoluntarios fueron expulsados, tras un proceso disciplinario, por violaciones a los estatutos. “Fueron faltas graves”, manifestó.

Aseguró que les notificaron por escrito su separación de la Cruz Roja por las faltas que cometieron contra  los principios de la institución.


Por su parte, Ricardo Araujo, en representación de sus compañeros cesados, confirmó que les quitaron los carné, el año pasado, sin ninguna justificación y demandó que los reintegren.

También denunció supuestas irregularidades al interior de la institución, tales como la perpetuidad de los miembros del Consejo Ejecutivo. Dijo que tienen entre 15 y 20 años de figurar como directivos, “es una rueda de caballitos”, aseguró.

Según Araujo, las ambulancias se encuentran deterioradas por la mala administración de las actuales autoridades.

También aseguró que las denuncias han sido entregadas a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

La protesta inusual en la Cruz Roja tomó por sorpresa a los usuarios de la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.