Cerrar [X]

Economía

CSC: no se afectará el café por denuncia de TLC con Taiwán

Uveli Alemán

sábado 23, febrero 2019 - 12:00 am

El director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Hugo Hernández, aseguró el viernes que las exportaciones del sector cafetalero no saldrán afectadas con la denuncia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán.

La institución consultó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) los posibles impactos en las exportaciones del café con destino a Taiwán. Se encontró, aseguró, que se mantienen los aranceles en el café oro y tostado con el cero por ciento, y el café soluble con el 2 %.

“De momento no tendríamos mayor impacto pero hay que monitorear si no habrán otras medidas. Está con las mismas tasas arancelarias”, indicó.

publicidad

Ya anteriormente la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, había descartado ante la Asamblea Legislativa que el sector cafetalero saldría afectado con la finalización de los lazos comerciales con la isla asiática.

La semana pasada, la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal) advirtió que existe riesgo de perder $1.5 millones en exportación de café del ciclo 2018/2019 a Taiwán, debido a que los productores no podrán cumplir los contratos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un total de 51 cafés avanzan en certamen

Más de 50 muestras de café avanzaron a la etapa de selección de jurado nacional, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.