Cerrar [X]

Economía

CSC participa en feria de cafés en Shanghái

jueves 3, septiembre 2015 - 12:10 am

Feria-cafe-Shangai

El evento sirve para promocionar el café salvadoreño. / DEM

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) participa en la conferencia internacional y exhibición de la Asociación de Cafés de Taiwán (TCA, por su sigla en inglés) Chan Chao, desarrollada en la ciudad de Shanghái, República Popular de China.

En la “TCA Chan Chao Coffee Conference and Exhibition Shanghai 2015”, que inició este lunes 31 de agosto, el delegado de El Salvador y director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, sostuvo importantes reuniones y participó en un foro de especialistas internacionales dirigido a un público de tostadores e interesados en temas relacionados al café.

publicidad

Según informó el CSC en un comunicado, el director ejecutivo impartió una ponencia denominada “Café en El Salvador, calidades y perfiles de taza”, incluyendo detalles de algunos beneficios en temas sociales, económicos y culturales.

El CSC destacó que la invitación a la actividad provino de la misma TCA, como parte del convenio firmado con el Consejo en marzo de este mismo año.


A mediados de año, el director del CSC, dijo a Diario El Mundo que la institución se encontraba planificando diferentes eventos y convenios de cooperación internacional para posicionar la marca de café salvadoreño.

Hernandez señaló que el objetivo de la participación en los eventos es encontrar nuevas opciones de mercado y establecer contactos a través de los cuales se puedan pactar contratos a futuro.

“Esta es una de las respuestas que tanto esperábamos que resultaran de ese convenio. Shanghái se ha convertido en la capital comercial de China, y con esta invitación esperamos establecer nuevos contactos en materia comercial y también de cooperación”, detalló Hernández en ese momento.

En el evento, el CSC también entregó un reconocimiento a la presidenta de TCA , Yi Ling Wu, por el apoyo recibido.

 

 

$137 Millones

Hasta julio pasado, El Salvador exportó $137.3 millones en café a diferentes destinos del mundo.

 

 

 

47 % Crecimiento

Los ingresos generados por las ventas de café salvadoreño en el exterior crecieron 47.4 % anual en julio pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador perdió 200,000 quintales de granos básicos por lluvias

El MAG señaló que las pérdidas están valoradas en $6 millones....

MÁS INFORMACIÓN
Piden descongelar $10 mills. para el fideicomiso del café

Diputados analizan una reforma para incorporar el capital semilla del fondo que pretende reestructur...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea frena embargos a los caficultores

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 70 votos, la “Ley especial transitoria para la reactivación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.