Cerrar [X]

Nacionales

CSJ manda a juicio por enriquecimiento ilícito a “La Chelona” Rodríguez

Redacción DEM

miércoles 30, agosto 2017 - 11:07 am

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió enviar a juicio por enriquecimiento ilícito al expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona”Rodríguez, por un poco más de 150 mil dólares que no pudo justificar, según se confirmó por medio de un comunicado, fechado el 22 de agosto, de la entidad.

La resolución contó con los votos de nueve de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero aún no ha sido hecha pública por el Órgano Judicial.

publicidad

“Durante el periodo de sus funciones se encontraron entre depósitos, retiros y pagos de tarjetas de crédito de diferentes cuentas bancarias del Señor Rodríguez Jiménez y su grupo familiar por un monto global de $62,892.96 de los que se desconoce su origen”, dice el comunicado.

Rodríguez, quien fue un conocido futbolista profesional y seleccionado nacional mundialista en 1982, reside fuera del país y también ha sido acusado penalmente por la Fiscalía General de la República por el desvío de 125 mil dólares hacia la alcaldía de Santa Tecla, para la construcción de la cancha sintética del estadio Las Delicias.


Te puede interesar: Acusan a “La Chelona” Rodríguez por desviar $125 mil del INDES

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decretó medidas alternas a la detención y Rodríguez enfrenta el proceso en libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desestimada demanda contra Messi por incumplimiento de contrato

La justicia española ha desestimado una demanda interpuesta contra Leo Messi por incumplimiento de un contrato …

MÁS INFORMACIÓN
Ricardinho, al rescate de Metapán

El delantero Ricardo Ferreira salvó un empate “in extremis” para Isidro Metapán frente al Pasaquina en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.