Política

CSJ revisará hoy expediente de Sigfrido Reyes

Gerson Chávez

martes 30, julio 2019 - 12:00 am

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Aldo Cáder dijo que la Corte Plena podría conocer nuevamente hoy el expediente de Probidad del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

En mayo de 2018, la entonces Comisión de Ética y Probidad concluyó el examen sobre el análisis patrimonial a Sigfrido Reyes, para que fuera del conocimiento de los 15 magistrados de la CSJ.

“Ese ya tiene varias se­manas de estar en agenda y se ha estado conociendo y deliberando la información que ya es pública, los proyectos de decisión final sobre este tema. Incluso, mañana (hoy)es probable que vuelva a estar agendado”, explicó Cáder.

publicidad

En 2017, tras hacerse públicas sus declaraciones de patrimonio, los medios de comunicación publicaron el crecimiento patrimonial injustificado de Reyes ascendía a  $717,065.80.

A través de redes sociales, el presidente de la República, Nayib Bukele, denunció recientemente que el FMLN estaba presionando a los magistrados de la CSJ para que el exdiputado Reyes no fuera enviado a juicio por enriquecimiento ilícito.


Sin embargo, Cáder dijo que en su calidad e magistrado está “resolviendo conforme a mi criterio, con un criterio técnico, jurídico, aplicado en la Constitución”.

Sobre el atraso en el resto de los procesos de investigación que lleva la Sección de Probidad, el magistrado que cuesta  “tomar una decisión aunque con ella basta ocho votos; pero, aún así, los casos son delicados, voluminosos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.