Política

CSJ tiene pendiente caso partida secreta

Carol Santos

miércoles 31, mayo 2017 - 12:04 am

Armando Pineda Navas, presidente de la CSJ. / DEM

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, confirmó que la Corte Plena ya comenzó a estudiar el tema de los sobresueldos y libros de la partida secreta en gestiones de la Presidencia de la República, aunque todavía no se ha tomado una resolución definitiva, puesto que se tienen solo copias de redes sociales.

“En cuanto a sobresueldos y libros de la partida secreta, Corte Plena empezó a verlo, todavía no se ha tomado resolución definitiva, lo que se ha hablado es a través de fotocopias de recibos, noticias que han salido sobre documentos que no son del todo fehacientes. Tendría que analizarse eso para tomar una decisión”, declaró.

publicidad

Ante la pregunta sobre el porqué investigan “solo exfuncionarios de izquierda”, aclaró que la orden de investigar a 43 exfuncionarios de la administración de Mauricio Funes no debe ser vista como si solo a ellos quiere investigarse.

Probidad también investiga a 76 exfuncionarios, unos 250 diputados de dos legislaturas, una generación completa del Parlamento Centroamericano, militares acusados de asesinato de seis sacerdotes jesuitas, magistrados del Tribunal Supremo Electoral.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandante de la amnistía pide que Sala revise nuevo proyecto de ley de reparación

El demandante de la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz de 1993, …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen “Sala de lo Electoral” en Corte de Justicia

El diputado René Portillo Cuadra, presidente de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez acusado de prevaricato fue enviado a vista pública

El exjuez de Primera Instancia de Atiquizaya, Ahuachapán y exmagistrado suplente de la Cámara Tercera de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.