Conectados

¿Cuáles son las canciones de Navidad más escuchadas en todo el mundo?

Europa Press

domingo 24, noviembre 2019 - 11:00 am

Europa Press.

'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey es la canción de Navidad más escuchada en España y en todo el mundo, según los datos de la plataforma de música en streaming Spotify, donde acumula más de 520 millones de reproducciones.

El año pasado, entre octubre y diciembre, el 'hit' navideño de la gran diva del pop tuvo un aumento de reproducciones de más de 2.000%, siendo el 24 de diciembre el día del año en que los usuarios más escucharon este tema.

publicidad

Según los datos recientes de la plataforma, los países que más escuchan 'All I Want for Christmas Is You' son Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Este tema es popular, en primer lugar, entre los jóvenes de 18 a 24 años, quienes representan el 29% de las escuchas de la canción. En segundo lugar se encuentran las personas de 35 a 44 años, que suponen un 17% de las reproducciones.

La canción ha sido añadida a más de 12 millones de playlists y se han realizado más de 1.000 versiones. Michael Bublé, Milos Foreman, Clementine Duo y Fifth Harmony, entre otros, han interpretado a su manera el tema de la cantante estadounidense.


El segundo lugar de las canciones de Navidad más escuchadas, tanto en España como en el todo el mundo, lo ocupa 'Last Christmas' de Wham!, un clásico que ya acumula más de 360 millones de reproducciones en Spotify.

A partir de ahí ya empiezan las diferencias y las peculiaridades, con nombres de lo más dispar:

Canciones de Navidad más escuchadas en el mundo

"All I Want for Christmas Is You" - María Carey
"Last Christmas" - Wham!
"Santa Tell Me" - Ariana Grande
"Mistletoe" - Justin Bieber
"It's Beginning to Look a Lot like Christmas" - Michael Bublé
"Jingle Bell Rock" - Bobby Helms
"Rockin' Around The Christmas Tree" - Brenda Lee
"It's the Most Wonderful Time of the Year" - Andy Williams
"A Ghetto Christmas Carol" - XXTENTATION
"Holly Jolly Christmas" - Michael Bublé

Con motivo del 25 de aniversario de 'All I Want for Christmas Is You', Spotify lanza 'Mariah Carey's All I Want For Christmas Is You Enhanced Album', una versión mejorada del álbum estrella de Mariah Carey, 'Merry Christmas (Deluxe Anniversary Edition)'. El nuevo lanzamiento contiene contenido original y solo estará disponible en la plataforma sueca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.