Cerrar [X]

Editorial

Cuando algo es demasiado bueno… dude

Diario El Mundo

jueves 7, marzo 2019 - 12:00 am

Durante el último cuarto de siglo, los salvadoreños hemos sido testigos de una serie de amargos episodios de fraudes financieros y estafas piramidales que han afectado a miles de personas y provocado pérdidas multimillonarias. Lamentablemente, situaciones como éstas se repiten bajo diversas modalidades con el paso del tiempo.

El caso más escandaloso se conoció en 1997 con el fraude de Finsepro-Insepro, con más de seis mil personas afectadas y pérdidas por más de $150 millones. Aún hoy, hay gente afectada que jamás pudo recuperar su dinero por ese fraude.

Por eso cada vez que un supuesto gurú financiero ofrece ganancias demasiado elevadas en un negocio o tasas de interés incomparables en el mercado, dude, infórmese. Cuando un negocio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no es verdad y tarde o temprano usted será víctima de su propia imprudencia y su propia codicia.

publicidad

Si un fondo de inversión ofrece tasas de interés más elevadas que el promedio del sistema financiero,  es para hacerle saltar las alarmas y si la persona o empresa que se lo ofrece no está regulada por la Superintendencia del Sistema Financiero, prepárese para lo peor. Desgraciadamente, para muchos esta advertencia llega demasiado tarde, pero para la mayoría, es una lección que debe aprenderse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.