Política

¿Cuánta presencia tuvieron los vigilantes de cada partido?

Redacción web/DEM

domingo 3, febrero 2019 - 2:22 pm

Foto: Óscar Machón./DEM

En un informe preliminar sobre el proceso electoral que se desarrolla este domingo en el país, el Observador Electoral 2019, conformado por el Consorcio UES-AUPRIDES; informaron acerca de la presencia de vigilantes de los partidos políticos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Según los observadores, a nivel nacional la presencia de vigilantes del FMLN en las JRVs es del 94%, seguido por la coalición ARENA, PCN, PDC y DS con un 93%; mientras que GANA reporta un 89% y el partido VAMOS 14%.

publicidad

El partido GANA tuvo inconvenientes para integrar la JRV en el Parque de las Jardines de la Sabana II, por lo que este centro de votación abrió pasadas las 7:00 de la mañana.

Yusef Bukele, jefe de centro de GANA y hermano del candidato presidencial, Nayib Bukele; se refirió a los problemas que tuvieron para cubrir la cuota de miembros de las JRV en algunos centros de votación.


“Aquí en Cifco tenemos 100 % de vigilantes. El problema se ha dado un poco en JRV por un problema con las credenciales, que no llegaron, como estamos participando con Gana nos hemos repartido el equipo electoral, entonces, en muchos casos no recibimos credenciales, no sé cuál será la razón”, dijo en declaraciones publicadas por El Faro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué fieles ponen a sus mascotas bajo la protección y bendición de San Antonio Abad?

¿En qué consiste esta tradición? Desde perros hasta ardillas son bendecidos un año más durante este …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.