Conectados

¿Cuánto necesita la NASA para viajar nuevamente a la Luna?

Redacción web / DEM

miércoles 19, junio 2019 - 11:22 am

La Casa Blanca ha decidido anticipar la misión a la luna que tenían fijada hasta 2028.

Esta decisión ha sido promovida e impulsada por Donald Trump quien en 2017 firmó una nueva directiva en la NASA. La misma fue fundada con el objetivo de enviar humanos nuevamente a la superficie de nuestro satélite natural.

El jefe de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, confirmó que el adelanto de la fecha es realizable. Esto debido a que el equipo ha trabajado en la construcción de la nave durante desde hace años y además se apoyarán de la industria privada para que se les pueda suministrar una estación que orbite alrededor de la luna.

publicidad

Sin embargo, Bridenstine alega que lo único que imposibilita acelerar el viaje es el alunizador (la pieza en la cual viajarán los astronautas). Para la construcción de este artefacto se necesitan 20,000 a 30,000 millones de dólares en cinco años es la suma adicional que necesitamos para este alunizador, afirmó Bridenstine.

Por el momento, lo que se necesita para hacer realidad la meta del alunizador, es encontrar una empresa o personalidad dispuesta a financiar el proyecto. De esta forma, la nave Orión, la cual ha sido preparada durante tantos años, podrá ser útil para la exploración planificada para 2024,





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras exige respeto de DDHH en "cacería" de inmigrantes anunciada por EEUU

Honduras exigió este lunes respeto al debido proceso y garantizar la dignidad y la vida, ante …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre asesina a mujer y se lesiona al intentar suicidarse en La Libertad

Keni Guadalupe Larios, de 35 años de edad, fue asesinada por su pareja de vida vida …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía busca impedir fianza a líder de La Luz del Mundo acusado de abusos

La Fiscalía General de California presentó este lunes ante el juez más pruebas para que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.