Cerrar [X]

Buenos Días

¿Cuántos Héctor más manejan microbuses?

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 17, octubre 2018 - 12:00 am

Se llama Héctor Alexander Pérez Robles. Tiene 41 años y esta semana fue detenido por manejar sin licencia un microbús de pasajeros de la ruta 41F, bajo efectos de la cocaína. Eso no fue todo. Las autoridades descubrieron que tenía 146 multas de tránsito acumuladas hasta por un valor de $8,674.

¿Cuántos Héctor más andan por ahí manejando microbuses del transporte colectivo en esas condiciones? ¿Cuántos transportistas entregan sus unidades a motoristas sin licencia, drogados y con esa camándula de esquelas acumuladas? Sin duda, Héctor es la descripción de un perfecto irresponsable, pero su patrona, que vive del pasaje que pagan las personas que se suben en ese microbús que manejaba Héctor, es tan irresponsable o peor que él.

Desde el 2004 hasta la fecha, Héctor acumuló las146 esquelas por manejar a velocidad excesiva, conducir en el carril contrario, llevar las puertas abiertas, música estridente, llevar las unidades sobrecargadas y bajo los efectos de bebidas embriagantes. ¿Resultado? ¡Ninguno! Sigue manejando impunemente y es probable que lo seguirá haciendo mientras haya dueños de buses y microbuses que continúen contratando sin reparos a este tipo de irresponsables.

publicidad

Esta semana, la PNC le volvió a imponer una esquela de $57.14 y tendrá que enfrentar un proceso penal, mientras la unidad le fue entregada a su propietaria. Debería reformarse la ley para sancionar a los propietarios de unidades que permitan este tipo de situaciones; pero ya sabemos, el cabildeo de las asociaciones de transportistas ante los diputados, y especialmente en épocas electorales, ha impedido mayor control hacia los motoristas de buses y microbuses.

Mi pronóstico es que Héctor de nuevo manejará microbuses en un par de semanas, la PNC lo volverá a detener dentro de 100 esquelas más y no pasará nada más.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.