Internacionales

Cuarenta muertos en ataque con misiles contra reunión de jefes yihadistas en Siria

AFP

sábado 31, agosto 2019 - 8:58 am

 

Un ataque con misiles lanzado en una reunión de responsables yihadistas en la provincia siria de Idlib el sábado mató al menos a 40 personas, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), horas después la entrada en vigor de una tregua promovida por Rusia.

El ataque estaba "dirigido contra una reunión entre los líderes de Hurras al Deen, Ansar al Tawhid y otros grupos aliados dentro de un campo de entrenamiento" cerca de la ciudad de Idlib, señaló Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

publicidad

Por el momento no se sabe quién se encuentra detrás del ataque, o si los misiles fueron lanzados desde aviones de guerra o posiciones terrestres, añadió esta ONG.

Un periodista de la AFP presente en la ciudad de Idlib pudo escuchar varias explosiones al norte de la urbe, seguidas de columnas de humo en el horizonte.


Las ambulancias acudieron al lugar del ataque, donde no se permitía el ingreso a los periodistas.

El viernes el ejército ruso, aliado del régimen de Damasco, había declarado un alto el fuego unilateral del ejército sirio a partir de la madrugada del sábado.

Tras varios meses de intensos bombardeos de la aviación rusa y siria, las fuerzas de Bashar al Asad iniciaron el 8 de agosto una ofensiva terrestre en Idlib, controlada, entre otros grupos yihadistas, por Hayat Tahri




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.