Cerrar [X]

Deportes

Cuartos de final Apertura 2018

Astrid Mejía

martes 27, noviembre 2018 - 12:00 am

Elefantes y alacranes por segunda vez

 

publicidad

Alianza, que finalizó la fase regular del Apertura 2018 en el primer lugar con la mejor ofensiva (44 goles), la mejor defensa (16 tantos), con Fito Zelaya como el máximo romperredes del torneo (14 dianas) y con Rafa García como el portero menos vencido, enfrentará a un modesto Chalatenango en la fase de cuartos de final, tras meterse entre los clasificados en el último lugar.

Para el técnico del equipo norteño, Misael Alfaro, por lo bien que le ha ido al equipo albo en los últimos torneos, a su equipo le tocará bailar con el más feo en cuartos. “Vamos a enfrentar al monstruo del país futbolísticamente”, reaccionó tras conocer a su rival, aunque eso no le quita la ilusión de dar una sorpresa. “Le pelearemos de tú a tú”, sentenció.


Esta será la segunda vez que elefantes y alacranes se vean las caras en cuartos, luego de que se enfrentaran en el Apertura 2015, ocasión en la que los albos salieron victoriosos al empatar 1-1 en la ida e imponerse 3-2 en la vuelta en un torneo en el que terminaron coronándose campeones al ganar la final a FAS.

 

Los coyotes buscan matar a otro gigante  

 

Los coyotes del Audaz lograron clasificar por segundo torneo consecutivo a la fase de cuartos de final y nuevamente les toca enfrentar a uno los “grandes” del fútbol salvadoreño, pero confían en hacer un buen trabajo de la mano de William Renderos Iraheta para eliminar al Águila, tal como lo hicieron el torneo pasado con C.D. FAS.

El equipo apastepecano ya experimentó cómo dejar el camino al favorito, por lo que va sin miedo contra los emplumados que han tenido un torneo intermitente. En la fase regular del torneo Apertura 2018, Águila lo arrolló 0-4 en la sexta fecha, pero coyotes lograron sacar pecho en la jornada 17 al vencerlos por la mínima de visita.

En la instancia de cuartos de final, es la primera vez que ambos equipos se encuentren, pero Audaz se muestra optimista de clasificar nuevamente a las semifinales al superar al equipo tigrillo el torneo pasado, luego de empatar 1-1 en la ida y sorprender con un 2-3 de visita en la vuelta, pese a que los santanecos tenían la ventaja deportiva a su favor, tal como ahora la ostenta Águila.

 

Limeño un rival duro para el Santa Tecla   

 

Santa Tecla y Municipal Limeño se enfrentarán por tercera vez consecutiva en la fase de cuartos de final, tras quedar en el segundo y en el penúltimo lugar, respectivamente, en la tabla general, por lo que su emparejamiento ya se ha vuelto una tradición en el fútbol salvadoreño.

La experiencia le dice al cuadro tecleño que le espera una serie dura contra los cucheros, al no poder ganarle ninguno de los partidos de cuartos en los torneos anteriores, teniendo que acudir a la ventaja deportiva para poder avanzar a semifinales.

En el Apertura 2017, empataron a cero tanto en la ida como en la vuelta, mientras que en el Clausura 2018 igualaron 1-1 en casa del Limeño y en Las Delicias se dio otro 0-0. E

En los duelos disputados en la fase regular del Apertura 2018, los resultados también han sido parejos, pero con una leve ventaja para el subcamepeón que ganó de visita 2-3 en la novena fecha y empató en casa 1-1 en la jornada 20. Veremos si en esta ocasión los pericos no tienen que apelar a la ventaja deportiva o si Limeño logra cambiar la historia.

 

Derbi santaneco el atractivo de los cuartos

 

El encuentro más parejo y más atractivo en los emparejamientos de cuartos de final es el que enfrentará a C.D. FAS contra Isidro Metapán, dos rivales del mismo departamento y con una rica historia nutrida con 17 y 10 títulos, respectivamente.

Ambos chocarán al finalizar la fase regular en el cuarto y quinto puesto de la tabla, tras sumar 33 y 31 puntos, un indicador de la campaña pareja que han tenido ambos equipos a lo largo del torneo.

En la fase regular, la serie se inclinó a favor de los jaguares, al imponerse por la mínima en la jornada 11 disputada en el estadio Cuscatlán e igualar 0-0 este fin de semana en la última fecha desarrollada en el “Calero” Suárez.

De la mano de su creativo Nicolás Fagúndez, Metapán confía en conservar esa ventaja en los cuartos para clasificarse a las semifinales, pero los tigrillos tienen de su lado la ventaja deportiva que les ayudaría en caso de empate.

Esta será la primera vez que se viva un derbi santaneco en la etapa de cuartos de final y FAS no quiere volver a defraudar como lo hizo el torneo pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Momento en el que “Puma” Peña propina puñetazo a Joel Almeida

Al minuto 93, cuando Alianza ya perdía 2-1 ante Santa Tecla se generó el primer incidente …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla derroca la dinastía aliancista y gana su cuarta corona

Gracias a un doblete de Wilma Torres, el Santa Tecla FC derrotó esta tarde a Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Messi hunde al Levante y mantiene al Barça líder en solitario

El Barcelona goleó 4-0 al Levante, con un triplete de Messi, este domingo en la 16ª …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.