Nacionales

Cuatro asesinatos tras finalizar fiestas navideñas

Enrique García

viernes 27, diciembre 2019 - 12:00 am

El año pasado ya se habían cometido 190 homicidios, según la PNC. DEM

La violencia cobró ayer la vida de cuatro hombres al finalizar las fiestas de Navidad, según la información de la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República.

El cadáver de un hombre no identificado fue localizado en las aguas del río Tomayate, en jurisdicción de Apopa, al norte de San Salvador.

publicidad

Mientras que otra víctima del sexo masculino fue asesinado a tiros en el cantón Los Llanitos, en el municipio de Ayutuxtepeque, siempre en San Salvador.

Ayer en la tarde, las autoridades fiscales y forenses procedieron al levantamiento del cuerpo, que había sido localizado en horas de la mañana.


En otro hecho, un supuesto pandillero de la MS13 identificado como Juan Carlos Santos, de 22 años de edad, alias “El Zorro”, fue asesinado a tiros, cuando se dirigía a trabajar.

El hecho ocurrió en la calle principal, que conduce al cantón El Tránsito, en el municipio de Comasagua, La Libertad. Sujetos no identificados lo interceptaron y luego le dispararon, según la información policial.

Además, un cadáver putrefacto fue localizado en el cantón La Coyotera, en  calle a Garita Palmera, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, reportó la Fiscalía General de la República, pero el cuerpo no fue identificado.

El hallazgo de un cráneo ocurrió en el cantón Santa Cruz, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Los habitantes encontraron el cráneo humano, en la orilla de un camino vecinal. La osamenta fue trasladada al Instituto de Medicina Legal para identificarla. Las autoridades hicieron un llamado a los pobladores a que reporten personas desaparecidas que ayudarían a su identificación.

Según la policía, durante diciembre han ocurrido más de 100 homicidios, es decir, un promedio de 3.8  diarios.

El año pasado, las autoridades habían reportado unos 190 homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR corrige y dice cadáver encontrado de anciana reportada desaparecida fue en San Jacinto

Luego que equipo de rescate de Cruz Roja recuperara el cadáver de una mujer en el …

MÁS INFORMACIÓN
Anda comenzará cambio de tuberías en febrero en el AMSS El cambio de tuberías será en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), informó esta mañana que …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 27 pandilleros acusados de homicidio tras operativo en San Salvador

En un operativo realizado anoche, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.