Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Enrique García

martes 5, diciembre 2017 - 12:00 am

El primer tiroteo ocurrió en la colonia Santa Eduvigis de San Martín, en San Salvador. / Óscar Machón.

Cuatro personas muertas, incluido un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), dejaron dos tiroteos ocurridos ayer al mediodía  en San Martín e Ilopango, al oriente de San Salvador.

El agente de la corporación policial Francisco Arturo Miranda Torres, de 42 años, y su tío Ricardo Torres, de 50, tramitaban una escritura para la compra de un terreno, en una oficina jurídica particular, situada en la colonia Santa Eduvigis, jurisdicción de San Martín, cuando sorpresivamente fueron atacados a balazos por tres pandilleros que se movilizaban en un automóvil azul.

publicidad

El agente Miranda Torres murió en la clínica de Fosalud de ese mismo municipio, mientras que su tío quedó muerto al interior del establecimiento.

Minutos después fue reportada la muerte de uno de los presuntos atacantes; su cadáver quedó al interior del referido vehículo, en la comunidad Las Lilas, en San Bartolo, Ilopango.


Posteriormente, entre unos matorrales de una quebrada, fue encontrado el cuerpo sin vida de otro presunto atacante. Este intentó huir, pero la gravedad de las lesiones de arma de fuego le quitaron la vida.

Las autoridades dijeron que en su huida fueron interceptados por una unidad militar, originándose un tiroteo con el saldo apuntado. Un tercer homicida logró escabullirse. Hasta el cierre de esta nota no reportaron su captura.

Según la versión policial, los delincuentes  tras el atentado huyeron sobre la Carretera de Oro, con rumbo a Soyapango, pero en el trayecto fueron interceptados por una unidad militar, originando un enfrentamiento. Los fallecidos no fueron identificados, pero dijeron que  serían pandilleros del barrio 18.

En la escena quedaron dos armas de fuego cortas, que fueron utilizadas en el ataque al policía.

El agente y su tío residían en el caserío San Antonio, cantón Tecoluco Arriba, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Ayer salieron en horas de la mañana hacia San Martín, donde realizarían la venta de un terreno que Ricardo Torres le vendería a su sobrino, confirmaron sus familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.