Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro mujeres fueron asesinadas en tres días

Juan Carlos Vásquez

lunes 23, abril 2018 - 12:01 am

Las autoridades han alertado del incremento de feminicidios en el país. / Archivo DEM

Entre el viernes y domingo, cuatro mujeres fueron asesinadas en varios puntos del país, hechos que la Fiscalía General de la República ha calificado como feminicidios.

El pasado viernes se reportaron dos escenas: en el caserío El Rosario, del cantón Las Lomas, del municipio de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, las autoridades recibieron información sobre el cuerpo de una joven que estaba semienterrada.

publicidad

La víctima de 24 años fue identificada como Katia María Campos Moz, quien había sido reportada como desaparecida por sus padres. El mismo viernes, otra mujer fue asesinada en la colonia Montelimar, de Olocuilta, departamento de La Paz.

Mientras que el pasado sábado, a eso de las 8:00 pm., la Fiscalía General de la República reportó el feminicidio de Guadalupe Esmeralda Díaz de Flores de 39 años de edad.


Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) la mujer se encontraba descansando en una hamaca dentro de su casa cuando sujetos irrumpieron con armas de fuego y le dispararon.

Este hecho se registró en el caserío El Zapote, a inmediaciones del kilómetro 17, de la Carretera Troncal del Norte, de municipio de Apopa.

El cuarto feminicidio ocurrió el pasado sábado en el cantón El Platanar, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel. En este hecho la víctima fue identificada como Andrea Liseth Guzmán Solórzano, de 16 años.

Parientes dijeron a las autoridades que un grupo de hombres vestidos como policías llegaron a sacarla de la casa y le asestaron varios disparos en la cabeza y en el cuerpo, el hecho podría estar vinculado a las pandillas.

 

Otro hechos

Durante el fin de semana también se reportaron  dos hechos en los que hubo dos víctimas en cada uno. El primero ocurrió en el cantón Las Tablas, caserío El Nilo, de Zacatecoluca, La Paz. Las víctimas fueron supuestamente dos integrantes de la Pandilla 18 que fueron decapitados.

El pasado sábado la oficina fiscal de Mejicanos, hizo el levantamiento de dos cadáveres en la colonia Jardín, del municipio de Cuscatancingo, aparentemente eran dos pandilleros.

El mismo día pero en horas de la noche, desde un vehículo pasaron disparándoles a dos hombres que transitaban en la Calle Monserrat, del Barrio Modelo, de San Salvador, los fallecidos fueron identificados como Stanley Mendoza Soto, de 20 años y Francisco Ernesto Durán, de 40.

Tras ser atacados a balazos los dos hombres fueron auxiliados y trasladados a un centro hospitalario, pero el joven de 20 años murió cuando era transportado, mientras que Durán, fue ingresado en estado de gravedad.

Entre otros hechos de homicidios, la Fiscalía reportó el sábado el caso de un motorista de la ruta 38-D quien fue asesinado en la colonia Chintuc 1 del municipio de Apopa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador encabeza la tasa de feminicidios en Latinoamérica

Con 10.2 homicidios por cada 100,000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de América Latina y …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de mujer en una casa de Usulután

Las autoridades forenses harán un estudio antropológico para investigar la causa de la muerte. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.