Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro pandilleros muertos en tiroteos

Enrique García

jueves 20, julio 2017 - 12:03 am

Diez asesinatos al día suceden en el país. / DEM

Cuatro presuntos pandilleros  fallecieron en un lapso de 12 horas, en enfrentamientos contra unidades policiales y militares.

Ayer en la madrugada, dos miembros de esas estructuras criminales murieron tras enfrentarse a una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil, en Sonsonate.

publicidad

Los agentes fueron atacados durante un patrullaje, originándose el tiroteo con el saldo de dos muertos y el decomiso de dos pistolas, de acuerdo al reporte policial.

El enfrentamiento, ocurrió en la hacienda Los Tres Amates, caserío La Barrancona, cantón El Tamarino, municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.


Al menos ocho sujetos, se dieron a la fuga, luego del tiroteo. Horas, después murió otro pandillero cuando se enfrentó a soldados, en la calle principal del caserío Santa María, cantón Buenavista, de Huizúcar, La Libertad. Una escopeta calibre 12 fue decomisada en ese lugar.

Un grupo de delincuentes tenían un punto de asal to, donde despojaban de sus pertenencias a los lugareños. La unidad policial llegó a verificar la denuncia, cuando fue atacada. Un sujeto cayó abatido, mientras el resto se dio a la fuga. Dos soldados sufrieron lesiones leves, cuando repelían el ataque.

Más tarde, otro sujeto vinculado a maras murió en un intercambio de disparos con policías, en la comunidad Vista al Mar, barrio El Carmen, Olocuilta, La Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.