Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Enrique García

miércoles 8, agosto 2018 - 12:00 am

Los crímenes están siendo ordenados por pandilleros. / DEM

Al menos cuatro policías han sido asesinados y dos más salieron lesionados tras una racha de ataques en los últimos 15 días contra miembros de la corporación policial.

Las estructuras criminales MS-13 y el barrio 18, facción sureños, estarían detrás de los hechos, según el director de la corporación policial, Howard Cotto.

publicidad

El pasado 6 de agosto fue asesinado el agente Willian Antonio Caravantes, de 45 años, en el caserío Zacamil cantón Platanares, Suchitoto, Cuscatlán; este mismo día, un sargento resultó herido en un enfrentamiento con pandilleros, en colonia Altos de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.El director policial aclaró que el sargento sigue vivo y recibe tratamiento en un hospital.

El 5 de agosto un días antes, Carlos Alberto Canjura Batres, murió tras ser atacado con su esposa, en el cantón La Joya Izalco, Sonsonate.


El pasado 26 de julio, fue asesinado el agente Juan José Morales, frente a su hijo, cuando lo acompañaba a la escuela en San José Villanueva, La Libertad, y unos seis días antes, también fue asesinado un agente de la corporación policial, en Carolina, San Miguel.

Asimismo, un agente resultó lesionado en un ataque a una patrulla en Candelaria de La Frontera, Santa Ana.

“Estamos focalizando información sobre las estructuras tanto de la pandilla MS como de la 18 que han mostrado una actitud agresiva hacia nuestra institución”, dijo Cotto. Agregó que están investigando cabecillas que pudieran estar ordenando los hechos, para establecerlos como objetivo de interés para capturarlos.

Los pandilleros que han atacado a policías han sido llevados al penal de Zacatecoluca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.