Nacionales

Cuatro policías a prisión por supuesto soborno

Rosa Fuentes

sábado 12, enero 2019 - 12:04 am

PNC llama a denunciar a las personas que hayan sido víctimas de los agentes. / DEM

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel envió a prisión a cuatro policías, a quienes la Fiscalía General de la República les acusa de haber cometido sobornos contra transportistas informales a cambio de no remitirles sus automotores, los cuales no tenían permiso para hacer viajes.

Un jefe policial lamentó que los detenidos exigieron a las víctimas entre $10 y $30. “El personal no tiene que cometer este tipo de actos”, dijo un oficial antiextorsiones.

publicidad

Los agentes son Francisco Antonio Cardona García, de 41 años; Juan Ramón Serrano, de 41; José Óscar del Cid Benítez, de 46, y Carlos Ernesto Vigil, de  42 años, quienes son  procesados por el delito de cohecho propio (sobornos).

Dos de éstos estaban asignados a la Subdelegación de Santa Rosa de Lima, La Unión, uno con grado de cabo y fungía en la jefatura de la unidad de la ciudad Limeña y dos agentes laboraban en la delegación de la ciudad portuaria. A los policías les investigaban desde hace varios meses y cometían los ilícitos en diferentes puntos del departamento. Las víctimas son transportistas informales de pick ups que realizan viajes con pasajeros en la zona norte.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a tres e incautan $550 y un arma de fuego en San Miguel

  Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en la carretera El Litoral, cerca del redondel …

MÁS INFORMACIÓN
Justifican buque y drones en crédito BCIE

Los ministerios de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional justificaron ayer la compra de un …

MÁS INFORMACIÓN
29 testigos declararán en muerte de Karla Turcios

En el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia, de San Salvador, atestiguaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.