Cerrar [X]

Ultima Hora

Cuatro policías heridos por un ataque con cócteles molotov cerca de París

EFE

sábado 8, octubre 2016 - 9:00 am

Cuatro policías resultaron heridos hoy, dos de gravedad, a causa del ataque con cócteles molotov que sufrieron los dos vehículos con los que patrullaban por una quincena de individuos en un barrio conflictivo de la localidad de Viry Châtillon, al sur de París.

Claude Carillo, responsable del sindicato policial Alliance, explicó en el canal BFM TV que dos de los agentes fueron ingresados en un hospital con quemaduras graves por el incendio de su coche, alcanzado por cócteles molotov.

Carillo dijo que, según las primeras informaciones recibidas de sus colegas en el lugar de los hechos, los autores del ataque obstruyeron la salida a los policías del vehículo cuando estaba en llamas.

publicidad

Precisó que estaban vigilando una cámara, que ya había sido objeto de sabotajes, desde que se había instalado recientemente en un punto escogido porque se habían registrado numerosas agresiones.

Se trata de “un barrio extremadamente difícil”, destacó el delegado sindical, que habló de la presencia de “una banda de mafiosos” que no quiere que la policía entorpezca su actividad delictiva.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Chalecos amarillos”, etapas de una protesta inédita en Francia

El movimiento de los "chalecos amarillos", que empezó oponiéndose a la subida del impuesto a los …

MÁS INFORMACIÓN
Turistas sin saber qué hacer en un París desierto y atrincherado

En la céntrica y lujosa plaza Vendôme de París, completamente desierta, un turista neoyorkino se fuma …

MÁS INFORMACIÓN
31.000 “chalecos amarillos” protestan en Francia, 700 detenidos

Unas 31.000 miembros de los "chalecos amarillos" manifestaban en Francia y más de 700 personas han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.