Política

Cuatro votan por eliminar el cobro de membresía en tarjetas de crédito

Yolanda Magaña

jueves 15, agosto 2019 - 12:02 am

Discusión: Comisión Financiera de la Asamblea. / DEM

Una propuesta del diputado Juan José Martel, del partido Cambio Democrático (CD), generó discusión ayer en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa: prohibir que se cobre a los tarjetahabientes por la membresía de una tarjeta de crédito.

La propuesta de reforma a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito solo logró cuatro votos: Rodolfo Martínez y Margarita López, ambos del FMLN, Felissa Cristales, del partido Arena, y Francisco Zablah, del partido Gana.

publicidad

Zablah explicó que votó pero que no estaba convencido del beneficio.

“Es cierto, es que hay que decirlo, ¿saben por qué?, ¡porque hay mucho populismo!, a la gente quieren vender que le quieren quitar la membresía pero no le dicen que le están quitando las demás cosas”, dijo Zablah.


Señaló que él votó porque escuchó comentarios de que publicarían a quienes “no voten”.

“La foto ya está tomada”, expresó Merino, para reanudar la discusión.

Serafín Orantes, diputado por el PCN, sugirió que el pago de la membresía dependa del tarjetahabiente que esté consciente que, si no paga la membresía, no tendrá los beneficios. “Una tarjeta salvadoreña no funcionaría afuera, perdería el uso afuera, mas estaría en la condición de apoyar algo en la cual se pueda poner de acuerdo el emisor con el tarjetahabiente... Que no sea tampoco una obligación”, propuso. La propuesta de Orantes, sin embargo, no culminó en ninguna reforma.

Pero el diputado Martel aclaró el señalamiento de Zablah negando que busquen populismo: “Ya se votó, respetamos la decisión. Nosotros hemos hecho esta propuesta con la mayor seriedad posible, no pretendemos estar generando falsos populismos, hay temas que estábamos interesados en tocarlos en forma de show pero no lo hemos hecho”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.