Nacionales

Cuerpo de Bomberos conmemora su 137 aniversario

Saraí Alas

miércoles 12, febrero 2020 - 12:02 pm

Ministro de Gobernación, Mario Durá condecoró condecoró a elementos de Bomberos por su entrega y años dentro de la institución/Foto: Saraí Alas.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador conmemoró esta mañana el 137 aniversario de su fundación y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial condecoró a 47 Bomberos con la entrega del galardón Cruz Maltesa, que es la máxima condecoración internacional que reconoce la buena voluntad y servicio por arriesgar la vida para salvar la de otros.

Por haber cumplido 20 años en Bomberos, fueron condecorados 24 personas con la Cruz Maltesa de bronce.

publicidad

Mientras que el galardón de plata fue entregada a 16 bomberos que cumplen 25 años en la institución y otras siete personas recibieron la Cruz Maltesa de Oro por haber logrado 30 años de servicio en la Institución.

"Hay que comprometernos con este Cuerpo de Bomberos, muchísimas gracias por su notable labor, son nuestros héroes que trabajan con entrega y dedicación protegiendo la vida de las personas y sus bienes", dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Durante la celebración del 137 aniversario, Bomberos de El Salvador reiteró su compromiso de servir a la ciudadanía y de modernizarse para garantizar mayor calidad de atención y auxilio a la población.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador fue fundado el 12 de febrero de 1883, por mandato del entonces presidente de la República, Rafael Zaldívar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía de San Salvador verificará instalación de ventas de pólvora

La alcaldía de San Salvador verificará la instalación en los ochos puntos de venta de productos …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume bodega de carbón en lotificación El Ángel

Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó un incendio en una bodega de carbón ubicada en …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan anciano en cerro Eramón, Chalatenango

Cuerpo de Bomberos de El Salvador rescató este día a un anciano de 73 años de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.