Cerrar [X]

Política

Cuerpo diplomático tomará pulso candidatos

Antonio Soriano

jueves 25, octubre 2018 - 12:04 am

Algunos miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, en una sesión plenaria de diciembre de 2017. / DEM

El cuerpo diplomático acre­ditado en El Salvador sostendrá una serie de reuniones con los candidatos presidenciales de los partidos FMLN, ARENA, GANA y Vamos, de acuerdo con el embajador de México en el país, Orlando Arvizu Lara.

Arvizu Lara dijo ayer a Diario E l Mundo que las conversaciones con los candidatos se harán de manera separada.

publicidad

Para hoy esperan iniciar la primera ronda de entrevistas con Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, partido de gobierno. Martínez busca que el FMLN retenga el Gobierno, convirtiéndose en el tercer presidente del partido de izquierda.

Posteriormente se harán las pláticas con los aspirantes de ARENA, GANA y Vamos.


El embajador dijo que el cuerpo diplomático quiere conocer las propuestas que están presentando los candidatos a los electores salvado­reños. “Es muy importante para los candidatos platicar con el cuerpo diplomático que son al final los que tienen una visión de su país aquí”, declaró el funcionario de México.

Arvizu Lara aseguró que el cuerpo diplomático busca alentar la democracia de El Salvador y por eso quieren concer las propuestas de los candidatos presidenciales.

Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la República se van a realizar el 3 de febrero y, en el caso que haya segunda ronda electo­ral, está programada para el 3 de febrero. El nuevo gobierno debe iniciar sus funciones el 1 de junio de 2019 y concluye el 31 de mayo de 2024.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.