Política

Cuestionan a Educación por gasto en “socios estratégicos”

Gabriela Villarroel

miércoles 30, octubre 2019 - 12:00 am

Comisión de Hacienda recibió a titulares del MOP y Mineducyt. / A.L.

Diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto cuestionaron ayer a los titulares del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) por programar un gasto de $10 millones en transferencias a socios estratégicos no específicos dentro del anteproyecto del Presupuesto General del Estado 2020.

Educación prevé un gasto de $1,039.7 millones, de los cuales  más de $710 millones se destinan a remuneraciones y otros $10 millones para la línea de trabajo “Programas Educativos a través de Socios Estratégicos”, que fueron criticados por el diputado Víctor Suazo, del FMLN, porque “es necesario saber quiénes son los socios estratégicos en los que se invertirán recursos”.

publicidad

El viceministro Ricardo Castaneda respondió que estos fondos son para “implementadoras” de programas que se ejecutarán “según las necesidades de gestión”. “No están porque no nos hemos amarrado a ninguno”, explicó.

La Comisión recibió al titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien destacó que de $357.2 millones asignados al rubro, $98 millones serán destinados a inversión. El anteproyecto señala un gasto en remuneraciones de $11.7 millones; pero según Rodríguez, se destinará parte de los gastos financieros ($5 millones) a este rubro.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP trabaja diseño para proyecto en la Santa Lucía

Buscan que el agua no vuelva a filtrar la tierra, para evitar futuros problemas en la zona residenci...

MÁS INFORMACIÓN
Avanzan obras en el bypass de La Libertad

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta semana a través de sus redes sociales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.