Cerrar [X]

Política

Cuestionan fondos para Migración

Yolanda Magaña

martes 13, noviembre 2018 - 12:00 am

Discuten el destino de $17.3 millones a instituciones. / Cortesía

La Comisión de Hacienda discutió ayer si aprobar la asignación de $17.3 millones de excedentes monetarios del Estado a diferentes instituciones. La Dirección de Migración solicita $800,000 para reade­cuar el edificio que ocupaba el hotel Alameda para instalar sus oficinas y $979,990 para atención migratoria.

“No es lo mismo dinero para construir oficinas que dinero que atender el programa migratorio”, cuestionó Margarita Escobar, de ARENA. “Si están pidiendo casi un millón, yo creo que debemos preocuparnos ¿qué van a hacer con eso?”, agregó.

publicidad

Norman Quijano, de ARENA, dijo que “ese edificio era un hotel” y que “sería bueno transparentar la compra del inmueble para saber si tuvo aval de la Corte de Cuentas, del Ministerio de Hacienda”.

La diputada Yanci Urbina, del FMLN, dejó el tema en estudio.


Los fondos provienen de un excedente monetario que reportó a Hacienda debido a medidas para el cumplimiento de obligaciones tributarias y aduaneras y eficiencia administrativa.

El excedente exacto fue $52,908,171 y los diputados ya aprobaron una primera orientación de $31.6 millones para las remuneraciones del cuarto trimestre del año y $4 millones para mejoras en infraestructura de escuelas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. bate récord de detenciones en frontera con México

La oficina de aduanas y protección fronteriza anunció que las detenciones de inmi-grantes que inte...

MÁS INFORMACIÓN
602 salvadoreños de caravanas piden refugio en México

La mayoría de compatriotas en México están enfermos con infecciones respi-ratorias, debido a los ...

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes de caravana más cerca de los narcos y lejos de la frontera

Cientos de migrantes de la caravana centroamericana se encuentran en un nuevo albergue, cuya ubicaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.