Conectados

¡Cuidado! Whatsapp sigue siendo verde

Redaación web/DEM

martes 24, enero 2017 - 12:59 pm

 

Siguen apareciendo estafas por medio de la aplicación Whatsapp, esta vez, te permite cambiarle el color de la interfaz de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Como en otras ocasiones, esta nueva manera de robar información se habilita con el envío de un enlace que debe ser pulsado por la persona para caer en la infección.El enlace es compartido de manera masiva en grupos de confianza y también proceden de contactos conocidos, con lo que el receptor del mensaje suele acabar pulsándolo y cae el trampa.

publicidad

El enlace enviado, al ser pulsado, te exige que lo compartas con al menos 10 amigos y 5 grupos, o el supuesto truco del cambio de color de WhatsApp no funcionará.

La recomendación es evitar todo tipo de enlacle malicioso.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa por estafa a hermanos Rivas Álvarez Pide al juez que los cite a audiencia y de no presentarse, ordenar su captura.

La Fiscalía General de la República presentó hoy el requerimiento de acusación en contra de los …

MÁS INFORMACIÓN
4 señales para detectar una estafa piramidal En las últimas semanas ha surgido un nuevo esquema para generar dinero llamado “La nube”.

Desde hace varias semanas en El Salvador se han conocido casos de estafas piramidales, utilizando plataformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.