Cerrar [X]

Nacionales

Cultura busca negociar abrir parques nacionales

Redacción DEM

jueves 21, febrero 2019 - 12:01 am

El Ministerio de Cultura llamó al Sindicato de trabajadores de esa cartera de estado a entablar un diálogo para suspender los cierres en el parque Zoológico Nacional desde el 15 de febrero y desde ayer, el parque Saburo Hirao.

Los sindicatos han dicho que quieren la destitución del director del zoológico y de la veterinaria del referido lugar porque no atienden a los animales, no llevar un registro y utilizar las instalaciones para consultas privadas y que hasta no ceder a sus peticiones no abrirán los parques.

Ayer, el ministerio de Cultura dijo que el cierre restringe el derecho a la educación, la asistencia y la cultura establecido en la Constitución; asimismo, quebranta el artículo 12 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.