Cerrar [X]

Entretenimiento

Cultura Profética actuará en Cuba por primera vez

jueves 23, julio 2015 - 1:34 pm

Cultura-Profetica

Foto: Crédito Larepublica.pe

La banda puertorriqueña de reggae urbano Cultura Profética ofrecerá por primera vez un concierto en Cuba el próximo 1 de agosto, junto al conjunto musical cubano Buena Fe, anunciaron hoy los promotores del evento.

El recital es organizado por la Oficina del Historiador de La Habana, el canal RTV Comercial, la empresa Musicuba y el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la más importante de Cuba, informó hoy la agencia oficial Prensa Latina.

publicidad

Cultura Profética debutó en 1996 y es reconocida por su particular estilo con toques de “roots reggae”, así como por sus homenajes al músico jamaicano Bob Marley, considerado el máximo exponente de ese género musical.

“Canción de Alerta”, su primera producción de estudio, marca la arrancada en la carrera discográfica del grupo de 14 músicos y ya suman una docena de grabaciones, en algunas de ellas con mezcla de estilos musicales como el hip-hop, el bossa nova, el trip-hop, el jazz y la bachata.


Sus álbumes “Música sin Tiempo” y “Saca, Prende y Sorprende”, cuyo título es el mismo de una canción con la que la banda puertorriqueña manifiesta respaldo al uso y la despenalización de la marihuana, salieron al mercado este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Cuba rinde singular homenaje a Lennon en Twitter

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, parafraseó este sábado a John Lennon, en un singular homenaje en …

MÁS INFORMACIÓN
OPEP y aliados recortarán su producción de crudo para que suban los precios

El recorte entrará en vigor el 1 de enero de 2019, pero Venezuela, Irán y Libia están excluidos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Internet móvil disponible desde el jueves en Cuba

Cuba, uno de los países del mundo con el acceso más restringido y controlado a internet, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.