Entretenimiento

Cultura recibe fondos para restaurar el sitio histórico Casa Barrientos en Izalco

Redacción web/DEM

viernes 15, noviembre 2019 - 12:59 pm

Foto de Ministerio de Cultura.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó este viernes al Ministerio de Cultura el premio Fondo del Embajador para la Preservación Cultural (AFCP) al proyecto de restauración del sitio cultural Casa Barrientos en Izalco, Sonsonate.

El Fondo destinará $245,750 para reparar el símbolo arquitectónico del municipio de Izalco. El proyecto tiene una duración de dos años y será ejecutado en 19 fases. La remodelación consiste en la estabilización del inmueble, instalación de un equipo de seguridad, sistema contra incendios, aires acondicionados y luminarias.

publicidad

El premio fue entregado por el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson al alcalde de Izalco, José Alfonso Guevara, y la ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada.

“Con este proyecto esperamos infundir nueva vida a este inmueble y convertirlo en un espacio seguro para celebrar eventos culturales que ayuden a difundir el rico legado histórico que existe en Izalco y que es único en El Salvador”, dijo el embajador Johnson durante la entrega.


El Gobierno de los Estados Unidos, a través de las embajadas a nivel mundial, entrega cada año el AFCP para destacar los patrimonios culturales de diferentes regiones del mundo. Este año, 21 proyectos provenientes de todo el mundo presentaron propuestas en busca de fondos y 10 de ellas, incluyendo la de El Salvador, resultaron ganadoras este año. Esta es la decimosegunda ocasión que El Salvador recibe el AFCP.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump considera "ridículas" acusaciones de juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de "ridículas" las acusaciones anunciadas poco antes por …

MÁS INFORMACIÓN
Trump enfrenta dos cargos de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta dos cargos de juicio político en la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.