Cerrar [X]

Conectados

Cupido se reinventa cada año para enamorar

viernes 13, febrero 2015 - 4:00 pm

EFE

EFE

Cupido ya tiene listas sus flechas para el Día de San Valentín, una festividad que ensalza al amor pero mira al dinero y que cada año produce nuevas formas de agasajar al ser amado, incluso con cucarachas.

En América Latina, donde se celebra el Día del Amor y la Amistad en otras fechas, la festividad del 14 de febrero no tiene todavía el mismo arraigo que en EE.UU. y Europa y es más que nada aprovechada como reclamo comercial, pero van surgiendo algunas iniciativas originales, aunque todavía lejos de la de un zoológico neoyorquino.

publicidad

Aunque data de 2011, la propuesta del Zoológico del Bronx para el 14 de febrero no deja de sorprender. Este año, por solo 10 dólares cualquiera puede poner el nombre de su amado o amada a una cucaracha silbadora de Madagascar y de paso ayudar a preservar especies en peligro.

Una vez se le impone al insecto el nombre del elegido, este recibe un certificado como prueba de amor.


En países como Ecuador, Colombia y Guatemala, San Valentín es importante porque genera unas importantes ventas de flores, sobre todo las clásicas rosas rojas.

Solo en Navidad y el Día de la Madre se venden más flores que en San Valentín.

La exportación de rosas guatemaltecas a Estados Unidos y Centroamérica, los dos principales mercados de este segmento productivo, llega a triplicarse para el día del patrón de los enamorados, un mártir romano del siglo III.

Si en un mes normal se venden 200.000 tallos de rosas, para el Día del Amor se pueden comercializar hasta 600.000, aseguró a Efe la gerente de la Comisión de Plantas y Ornamentales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Brigitte Obrockla.

Para la industria de la floricultura colombiana, San Valentín sí que es una fiesta, pues por estos días exporta unos 500 millones de tallos, de los que el 75 % tiene como destino final EE.UU.

En Ecuador, otro importante exportador de flores, este año San Valentín se celebró por adelantado con una boda masiva de 22 parejas que dieron el “sí” ante el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a padre que alimentaba a sus hijos solo con Coca-Cola

El padre de dos niños, de tres y cuatro años de edad, fue condenado a tres …

MÁS INFORMACIÓN
Dubái pone en venta un par de zapatos de $17 millones

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, …

MÁS INFORMACIÓN
Dormir en 2,4 metros cuadrados: un proyecto de pisos colmena indigna en España

"Te enseñamos como vivir con más personas en las colmenas": es uno de los lemas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.