Cerrar [X]

Política

Cúpula de Arena pide a diputados respetar estrategias del partido

Yolanda Magaña

miércoles 20, febrero 2019 - 1:10 pm

Fotografías: Diario El Mundo

Dirigentes y la Comisión Política del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) convocaron esta mañana a los diputados Milena Mayorga, Arturo Magaña y Felissa Cristales para decirles que cuando tengan posturas divergentes al partido informen antes de hacerlas públicas a la jefatura de fracción.

En la reunión hablaron sobre el respaldo del grupo de legisladores a la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele de reorientar fondos del edificio legislativo por $32 millones a escuelas.

publicidad

La diputada Mayorga se reunió durante hora y media con miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) y de la Comisión Política. “Yo no he violado ningún estatuto del partido, me he sostenido bajo el artículo 125 de la Constitución”, expresó. Según la legisladora, ella se quejó de preferencias, falta de igualdad y diputados de “primera, segunda y tercera categoría”. “Lealtad no quiere decir sumisión”, agregó.

El Coena y la CP les pidieron “trabajar de forma colegiada”. “Me imagino que deberán tomar una resolución de haberme escuchado. Sí me sacaron los estatutos del partido, porque quieren que trabajemos bajo una línea comunicacional, que nuestras estrategias políticas sean las del partido, que se respeten a los mandos de poder”, dijo.


Mientras Mayorga daba estas declaraciones, salió de la sede del partido el diputado Arturo Magaña, quien dijo haberse levantado cuando el presidente del Coena, Mauricio Interiano, alzó la voz. Luego, trató de matizar diciendo que tiene una audición muy sensible.

Posteriormente, la diputada Felissa Cristales aseguró que explicó sus opiniones divergentes a los dirigentes y fue una reunión cordial.

El presidente del Coena, Mauricio Interiano, y el jefe de fracción, Carlos Reyes, coincidieron en decir que los temas internos se tratarán internamente.

Carlos Reyes y Mauricio Interiano dijeron que los temas internos se tratarán o “internamente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado al que se le canceló visa se abstiene de votar por reconocimiento a embajadora

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 62 votos y una abstención la entrega de la orden …

MÁS INFORMACIÓN
Piden aprobar un reconocimiento a embajadora EE.UU.

El diputado Carlos Reyes, de Arena, pidió ayer a la Asamblea Legislativa entregar un reconocimiento a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.