Cerrar [X]

Conectados

Curiosidades navideñas

Redacción web / DEM

sábado 24, diciembre 2016 - 9:50 am

 

La Navidad es uno de los días más esperados en el año, porque hay fiestas y reuniones familiares, pero, ¿porqué se pone un árbol?, ¿tarjeta navideña?… En fin acá tres datos interesantes:

Hay muchas teorías en torno al árbol navideño, sin embargo, si nos basamos en hechos documentados, las primeras noticias históricas sobre el árbol de Navidad son alsacianas y se encuentran en textos fechados en los años 1557 y 1561. En 1642 se publicó en Estrasburgo un libro de carácter ascético en el que se dice que “se levantan en las casas arbolillos de pinos y en ellos se fijan luces, juguetes y golosinas. Los chiquillos, al despertar, se lanzan sobre él y lo saquean. No se de donde procede tal costumbre pero creo que sería mucho mejor encaminar a los niños hacia el árbol espiritual de nuestro Señor Jesucristo”.

publicidad

Asimismo, la primera tarjeta de felicitación navideña está fechada en 1476 y fue enviada desde Estrasburgo por el grabador Master E.S.

Otro dato, las figuras de nacimiento más antiguas que existen son alemanas y el primer ‘belén’ o nacimiento del que se tiene noticia es el del monasterio de Fussen, que data de 1252.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Assange demanda al gobierno de Ecuador por sus “derechos fundamentales”

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, demandó al gobierno de Ecuador afirmando que sus condiciones de …

MÁS INFORMACIÓN
Un robot habla de inteligencia artificial ante los diputados británicos

Un robot compareció este martes ante una comisión parlamentaria británica para hablar sobre inteligencia artificial, una …

MÁS INFORMACIÓN
El asesino en serie de gatos en Londres resultó ser un zorro

La policía británica investigó durante tres años la misteriosa muerte de unos 400 gatos en Londres, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.