Nacionales

Cuscatlán, entre departamentos con reducción del 50% en homicidios: Cotto

Redacción Web-DEM

lunes 4, diciembre 2017 - 7:58 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, indicó esta mañana que Cuscatlán se encuentra entre los departamentos que ha reducido hasta en un 50% en homicidios, algo que según detalló, se ha replicado en otros puntos del país.

De acuerdo con las estadísticas de la institución policial, Cuscatlán reporta hasta ayer domingo 3 de diciembre, un total de 152 homicidios, mientras que a la misma fecha el año anterior, se contabilizaban 332.

publicidad

"Creo que estamos siendo injustos porque nos encontramos departamentos que hoy por hoy y así van a cerrar el año seguramente, esa cifra que es promedio del 27% de reducción la han  llevado hasta un 50% o 55% de reducción en homicidios  y reducción del delito", dijo el Cotto en la entrevista de Noticiero Hechos.

Ante las críticas de la población que indican que la reducción de homicidios aún es alta, el director de la corporación policial, dijo que es "comprensible" el sentir de los salvadoreños.


"Es comprensible y hay que entender que la ciudadanía dice o plantea que eso no es suficiente. Lo ideal  es llegar a cifras mucho menor que esas , pero esto es un esfuerzo que hay que hacer", argumentó.

El funcionario reiteró el temor ante el alza en los homicidios para el primer trimestre del próximo año, algo que adjudicó al proceso electoral, ya que en marzo se llevarán a cabo las elecciones para elegir a diputados y alcaldes.

"Vemos también como una parte delicada el hecho de que el primer trimestre del otro año tengamos todo el proceso electoral, donde lamentablemente dentro de la campaña se juega mucho con el tema de seguridad y ya se siente eso", comentó.

Cotto también se refirió a la aprobación del préstamo de $100,000 para la Policía Nacional Civil (PCN), un tema que sigue en discusión en el seno legislativo, algo que a criterio del director de la institución, sería importante que se apruebe al cierre de este año.

"El llamado nuestro a que este préstamo pueda aprobarse, esto va a significar un paso estratégico en la tecnificación y disponibilidad de recursos", aseguró.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica reduce homicidios y aumenta decomisos de armas

Costa Rica redujo sus índices de homicidios en lo que va de año, al tiempo que …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: prioridad del nuevo Gobierno debe ser generar empleo El desafío es aumentar la inversión privada doméstica y extranjera.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) afirmó este jueves que la prioridad …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas superaron $1,700 millones en abril Las remesas familiares crecieron 3.9 % anual, informó el BCR.

Las remesas familiares superaron los $1,700 millones en los primeros cuatro meses de 2019, informó este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.