Cerrar [X]

Economía

Cuscatlán reporta la mayor pérdida de frijol

Uveli Alemán

jueves 1, noviembre 2018 - 12:00 am

Cuscatlán y Ahuachapán son los departamentos con mayores reportes de pérdidas en los cultivos de frijol, indican las estimaciones de la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo).

Las fuertes lluvias ocurridas en octubre, por influencia del huracán Michael, ocasionaron una pérdida de 110,394 quintales de frijol en Cuscatlán.

En Ahuachapán se reportó la pérdida de 102,630 quintales, de un total de 822,607 que resultaron afectados a nivel nacional, indicó la gremial.

publicidad

En tercer lugar, según Campo, figura Santa Ana con una pérdida de 95,649 quintales. En tanto, La Unión solo reportó una afectación en 14,376 quintales y se ubica como el departamento con menos estragos.

Visto por regiones, los departamentos occidentales se llevaron la peor parte del temporal con pérdidas de hasta 269,340 quintales, mientras que los productores en la zona central registraron afectaciones en 201,907 quintales.


Los departamentos de la región oriental perdieron 137,828 quintales y los productores de la zona paracentral reportaron un impacto en 112,736 unidades, señalan los datos de Campo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador pierde $37 mills. al año en granos básicos por la sequía

El BID indicó que cada año los países del Triángulo Norte pierden en promedio $373 millones por ...

MÁS INFORMACIÓN
Alistan ayuda alimentaria por la sequía

Los paquetes se entregarán a las familias afectadas por este fenómeno....

MÁS INFORMACIÓN
Sequía afectó a casi medio millón de salvadoreños: FAO

Sin embargo, el Gobierno salvadoreño aún no sabe cuántas familias se quedarían sin alimento por ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.