Entretenimiento

Daddy Yankee cancela conciertos junto a Luis Fonsi en Chile

Agencia AFP

viernes 21, septiembre 2018 - 10:46 am

Fotografía: Agencia AFP

El famoso reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee canceló tres actuaciones en Chile que debía realizar junto a su compatriota Luis Fonsi, debido a supuestas diferencias entre ambos intérpretes del éxito mundial "Despacito", informó la productora del evento.

Yankee y Fonsi debían hacer tres presentaciones en octubre en las ciudades de Santiago, Concepción y Coquimbo. Sin embargo, la productora Empire Digital, a cargo de la gira de los artistas, anunció su cancelación por "exigencias unilaterales" impuestas fuera de contrato por el artista Daddy Yankee.

publicidad

Las exigencias se refieren a "la presencia de Luis Fonsi, con quien (Yankee) se niega a compartir escenario", informó la productora chilena en un comunicado colgado en su cuenta de Instagram, sin dar más detalles.

Por su parte, la productora El Cartel Records, que representa a Yankee, indicó en una primera publicación que la suspensión de las actuaciones se debía al "incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment".


La productora chilena lamentó los perjuicios para los fanáticos de los artistas y anunció la devolución de las entradas a los shows desde la próxima semana.

Daddy Yankee fue nominado este año a un Grammy latino en la categoría mejor fusión/interpretación urbana, por la canción "Yo contra ti" que interpretó junto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Los artistas boricuas hicieron bailar en el 2017 a todo el mundo con el hit "Despacito", la canción más descargada de todos los tiempos -más de 4.600 millones en varias plataformas- y que mantuvo un récord de 16 semanas seguidas en el tope del Hot 100 de Billboard.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicky Jam y Daddy Yankee vuelven a reunirse después de 20 años en “Muévelo” 

Dos de los grandes pioneros del reguetón, Nicky Jam y Daddy Yankee, vuelven a unirse tras …

MÁS INFORMACIÓN
Llaman “caballero” a Daddy Yankee por reacción tras baile de Natti Natasha

Usuarios de redes sociales han aplaudido la reacción de Daddy Yankee luego que Natti Natasha le …

MÁS INFORMACIÓN
Los desconocidos que marcaron 2019

Algunos salieron del anonimato, otros aún continúan en las sombras. Marcaron este final de década en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.