Cerrar [X]

Política

Dagoberto Gutiérrez a Bukele: “¿Para quién vas a gobernar?”

Redacción Web-DEM

jueves 7, marzo 2019 - 8:20 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, habló esta mañana sobre las expectativas que se tienen del nuevo Gobierno que resultó electo el pasado domingo 3 de febrero y que asumirá el cargo el próximo 1 de junio.

“El punto aquí es referido a Bukele, ¿para quién vas a gobernar?. En la respuesta de este punto hay otra respuesta, ¿con quién vas a gobernar? Si vos gobernar de cara a la gente, como debe ser, entonces vas a gobernar con la gente pero si vos optás gobernar para otro sector o sectores, con ellos vas a gobernar. Aquí en esta punta es donde se definen estas cosas.”, dijo Gutiérrez esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

El académico aseguró que, “la clave es o estás con los de arriba o estás con los de abajo”. Agregó que se necesita de “un Gobierno decente, que eleve el nivel de vida de la gente, recupere la agricultura, salve al río Lempa, le devuelva al pueblo su dignidad, propicie la organización de la gente y haga una reforma educativa, de salud, tributaria y democrática”.

Gutiérrez también fue consultado con respecto a la comunicación que ha mantenido el presidente electo, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales, a más de un mes de las elecciones.


Bukele no ha citado, hasta hoy, a los medios de comunicación para dar detalle de las reuniones con delegados de los organismos. Tampoco para hablar sobre el avance de la conformación de su gabinete de gobierno y del proceso de transición con el actual gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Ese es un problema que hay que  resolverlo. Se necesita un equipo pero no tecnológico, Bukele, no, no es cosa de máquina. Yo sé que vos lo vas a resolver eficientemente, debés empezar a resolverlo desde ya porque la secretividad no es necesariamente una cosa buena en todo momento, no, no en todo momento. La gente que derrotó a ARENA y al Frente tiene derecho a tener información sobre cómo están manejando las cosas”, le dijo a Bukele.

Sobre el equipo de transición que aún no se ha nombrado por parte del presidente electo, el analista consideró que es otro de los temas que deben resolverse. “Es cierto, hay que resolver ese problema de la comunicación, la gente tiene necesidad pero además derecho de estar informado, de estas cosas. La gente no ha dado ningún cheque en blanco, no, no y hay que saberlo muy bien. La gente espera un gobierno así como lo hemos descrito”, sostuvo.  Además, descartó que pueda ser parte del gabinete de gobierno que deberá ser elegido por el nuevo mandatario.

A juicio de Gutiérrez los resultados del 3 de febrero, representaron una “muerte histórica” para los partidos de ARENA y el FMLN, aunque señaló que ésta no fue política.  “Al FMLN el pueblo le quito un millón de votos y a ARENA 700,000 votos, esto significa la muerte histórica”, afirmó.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena esperará a nuevo Gobierno para discutir la Ley del Servicio Público

El jefe de la fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, no estará en …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos pide a presidente vetar aumento Fodes y advierte con recurrir a Sala 

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos pidió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.