Cerrar [X]

Deportes

Daley Mena se luce con doblete en la goleada a Sonsonate

Redacción Deportes

domingo 23, septiembre 2018 - 1:49 pm

Foto: Alianza FC

El bicampeón cierra la primera vuelta del Apertura 2018 invicto, con una goleada categórica de 5-2 sobre Sonsonate, con la que ya suma cinco victorias consecutivas que le permiten llegar en un gran momento al clásico del próximo fin de semana contra C.D. FAS.

Ni el horario no habitual (11:00 a.m.) ni el clima en el Ana Mercedes Campos pudo frenar el paso de elefante con el que marcha el equipo blanco, al encontrarse con el primer gol, al 23’, luego de un centro de Óscar Cerén al segundo palo que cierra de forma magistral Marlon Cornejo, con un cabezazo bien colocado.

publicidad

Cerén volvió a brillar minutos después con un pase filtrado a Daley Mena, quien se saca al portero Gustavo Vega para definir con un toque de pierna derecha, al 26’.

Alianza, que sigue apostando por un 4-1-3-2, superaba fácilmente la zaga del equipo cocotero, gracias a la precisión de un Óscar Cerén quien sigue confirmando su buen momento; mientras que a los locales se les dificultaba llegar a la meta de Óscar Arroyo al carecer de idea, por lo que tuvo que acudir a jugadas a balón parado.


El descuento para Sonso llegó antes de concluir la primera mitad, luego de un saque de esquina de Christian Sánchez que despeja mal Iván Mancía, quedándole el balón a Levy Martínez quien vence a Arroyo de pierna izquierda, al 44’.

En la segunda mitad, Lalo Tristán le comete falta a Bladimir Díaz y el árbitro Joel Aguilar decreta penal. El mismo Bladimir hace justicia, colocando el tercero, al 48’, única vía por la que pudo definir tras perdonar cuatro oportunidades claras en la primera parte.

Pero Sonsonate volvió a recortar distancia con un tiro libre soberbio de Christian Sánchez, al 55’.

Al 58’, ingresó el goleador Fito Zelaya por Bladimir Díaz y tuvo una chance de chilena, pero no logró prender bien el balón. Luego Marvin Monterrosa envía un centro medido para Daley Mena, quien firmaba su doblete de cabeza, al 82’.

El colombiano volvió a figurar, al 86’, al centrar para Fito Zelaya, quien de cabeza puso la manita en el marcador, llegando a 10 goles en el torneo. En la próxima jornada Alianza enfrentará a FAS. ¿Logrará mantener la buena racha?

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.