Nacionales

DAN incauta más de $14,000 en marihuana

Enrique García

jueves 19, septiembre 2019 - 12:01 am

Agentes de la División  Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 28 libras de marihuana valoradas en $14,683, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Por este hecho, la PNC capturó a Celina Guadalupe Ramírez, de 41 años de edad, y Gabriela Estefany Álvarez, de 23 años, supuestas propietarias de la droga.

Ambas mujeres se transportaban en un autobús de la ruta 429, que hace su recorrido entre la frontera La Hachadura, Ahuachapán y la ciudad de Sonsonate.

publicidad

Los policías de la División Antinarcóticos intervinieron la unidad del transporte colectivo  a la altura del kilómetro 114 y medio de la carretetera del  Litoral, en jurisdicción del cantón Cara Sucia, San Francisco Menéndez, Ahuachapán, ayer en horas de la mañana.

Mediante el registro, encontraron una caja grande de cartón que  contenía las 28 libras de marihuana, la cual fue sometida a pruebas de campo, con un resultado positivo.


Las mujeres serán acusadas por el delito de tráfico ilícito, confirmó la Policía.

Esa zona, es un “corredor de drogas” y otros ilícitos como el contrabando, según han denunciado las autoridades.

Para combatir los delitos, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ha desplegado las patrullas fronterizas en diferentes puntos que conectan con Guatemala y Honduras.

La  DAN  ha incautado más de 1,101. 88 kilogramos de diferentes drogas, por un valor comercial de $31,802,036.14, durante este año.

También ha capturado a un total de 2,623 personas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En junio pasado,  agentes de la Policía  decomisaron  50 libras de marihuana, valoradas en $26,220 en la frontera La Hachadura, por ello fue capturado un sujeto que se conducía en un vehículo con placas guatemaltecas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.