Cerrar [X]

Política

Dan poder a Quijano sobre personal en la Asamblea

Edgardo Rivera

jueves 10, mayo 2018 - 12:01 am

El presidente de Asamblea anuncia que tendrá potestades con personal legislativo. / Cortesía

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ya recibió la potestad de la junta directiva para administrar el personal que labora con la institución. El funcionario había denunciado sentirse amarrado sobre contratos de los empleados.

“Me han delegado, en mi carácter de presidente, la administración del personal. Lo voy a hacer en coordinación hasta donde me sea posible, no solamente con los restantes grupos parlamentarios, sino que indudablemente con la presidencia de nuestro partido y con la jefatura y subjefatura, pero estamos en eso”, dijo.

publicidad

En la agenda de Junta Directiva del pasado martes 8 de mayo fue definido como punto dos la “delegación al presidente para la administración de personal”, que es una potestad que Quijano dijo, habían tenido sus predecesores en la presidencia.

Quijano denunció, el 4 de mayo, la existencia de plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa, refiriéndose a personal contratado que únicamente cobra su salario pero no marca entrada y salida de trabajo. Criticó que entre febrero y abril de 2018, el expresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, contrató, entre otras planillas, a 186 personas por $258,000 al mes.


El tema de las plazas generó controversia en los últimos días entre Quijano y Gallegos, y silencio del resto de diputados directivos. “Sabemos que hay una enorme cantidad de personas que no trabajan en la Asamblea, que solamente reciben su cheque y eso no puede ser, no estamos dispuestos a tolerar eso”, ha expresado Quijano, quien habló de “cientos”.

Gallegos ha asegurado que “todas las fracciones tenemos personal que no marca, incluyendo a ARENA” y en redes sociales aseguró que el hermano de Quijano “estuvo contratado en la Asamblea sin venir a marcar asistencia”. “¿A eso le llama plaza fantasma?”, preguntó a Quijano. El presidente de la Asamblea prometió una auditoría de las contrataciones en los últimos meses, pero para ello requiere de apoyo del resto de directivos, quienes aún no dicen si apoyarán esta idea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN
“La Asamblea dejó de ser una agencia de viajes”

Quijano señala se gastan $19,000 al mes en viajes, luego de que al inicio se gastaran $71,000 al me...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ajusta $1.2 mills. para cubrir déficit de salarios en 2018

Parlamento tiene un déficit de $1.2 millones para pagar en diciembre planilla de empleados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.