Cerrar [X]

Nacionales

Dan reporta 663 capturados por tráfico de droga

sábado 21, febrero 2015 - 12:01 am

Edwin Antonio Aguilar realizaba una transacción de droga en Apopa cuando fue detenido. /ÓSCAR MACHÓN

Edwin Antonio Aguilar realizaba una transacción de droga en Apopa cuando fue detenido. /ÓSCAR MACHÓN

La División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta desde el 1 de enero del 2015 hasta ayer la captura de 663 personas por el delito de tráfico de drogas en el país. La última detención sucedió el jueves en un centro comercial del municipio de Apopa, al norte de San Salvador, reportó la Dan.

El sujeto identificado como Edwin Antonio Aguilar Escobar, de 37 años de edad, fue capturado mientras transportaba en su vehículo particular placas 181-005 un kilo de cocaína, la cual tendría un valor de aproximadamente $25 mil.

publicidad

“Tuvimos información, producto de la investigación que se llevaría una transacción de droga en el centro comercial, procedimos a montar un operativo y finalmente logramos la captura de este sujeto”, reportó un investigador de la Dan.

Detalló que el vehículo no tenía reporte de robo; sin embargo, ya habría sido utilizado en esa zona para distribuir droga.


“El sujeto no está perfilado como pandillero y estamos investigando si tiene antecedentes penales. Preliminarmente sabemos que la droga sería para abastecer el narcomenudeo en algunas zonas cercanas al centro comercial”, manifestó el investigador.

También confirmó la captura de un salvadoreño en el Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero por intentar transportar droga en medio de unas velas de cera que llevaba en su maleta. Argumentó que no daría más detalles porque el procedimiento se estaba desarrollando.

La Dan detalla que en este año también han sido incautados 1,331.42 kilos de distintos tipos de drogas, lo cual tendría un valor de aproximadamente $27,873,368.

Entre los mayores decomisos se encuentra el efectuado a finales del pasado mes de enero en la playa El Sunzal, en La Libertad, donde se incautaron 621 kilos de cocaína a dos sujetos que se hacían pasar como pescadores. El valor del ilícito fue estimado en $15.5 millones.

 

$27

MILLONES 873 MIL 368.

es el valor de la droga decomisada en lo que va del 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan dos sacos con marihuana en paso fronterizo no autorizado en Ahuachapán

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó dos sacos con un aproximado …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a 18 que ocultaban droga en llantas de carros

El cabecilla de la estructura, José Antonio Andrés Jacinto, alias “El Capo”, tenía su sede de...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Ahuachapán a pareja con alijo de marihuana oculto en tambos de gas

Una mujer y un hombre de nacionalidad salvadoreña fueron capturados este miércoles en el kilómetro 99 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.