Deportes

Dani Alves debuta como titular con el Sao Paulo ante el Ceará

AFP

domingo 18, agosto 2019 - 12:33 pm

Archivo AFP

El veterano defensor brasileño Dani Alves saldrá este domingo como titular del Sao Paulo frente al Ceará, en el partido que marca su retorno al fútbol de su país, después de 17 años en Europa, según la alineación comunicada por el club.

Además de Alves, el defensa internacional español Juanfran también hará su debut con el tricolor paulista, en un partido válido por la decimoquinta jornada del Brasileirao, que empezará a las 16H00 locales (19H00 GMT).

publicidad

Ambos jugadores fueron presentados hace dos semanas con el Sao Paulo, aunque no pudieron debutar el pasado fin de semana por cuestiones burocráticas.

Los dos jugadores llegaron sin coste al Sao Paulo. Alves, de 36 años, finalizó su contrato con el PSG francés, mientras que Juanfran, de 34 años, acabó su vínculo con el Atlético de Madrid.


La vuelta de Dani Alves ha causado un gran impacto en Brasil. El jugador con más títulos de la historia (40) abandonó su país a mediados de 2002, cuando el Sevilla lo fichó del Bahia, el equipo de su tierra natal.

Tras seis años en el equipo del sur de España, firmó por el Barcelona en 2008. Con el club catalán ganó tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes y seis campeonatos españoles, consagrándose como uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos.

En 2016 fichó por el Juventus de Turín italiano y un año más tarde por el PSG francés, en el que actuó las dos últimas temporadas.

Alves fue el capitán de la selección brasileña que en julio ganó la Copa América en Brasil y fue elegido mejor jugador del torneo.

Por su parte, Juanfran llegó al Sao Paulo tras una extensa trayectoria en España, donde jugó en el Real Madrid, el Espanyol, el Osasuna y el Atlético de Madrid, en el que disputó las últimas ocho temporadas y media.

Juanfran fue campeón de Europa con la selección española en 2012.

El Sao Paulo, que dirige Alexi Stival 'Cuca', ocupa provisionalmente la séptima posición del Brasileirao con 24 puntos, a ocho del líder Santos, aunque con un partido menos.

En el equipo paulista también juegan otros ilustres veteranos como el delantero Alexandre Pato o el centrocampista Hernanes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Granada sorprende al Barcelona y es líder provisional

El Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane: "Nuestra fuerza es el respaldo de todos, si no es mejor salir"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, subrayó que no presta atención a todo lo que …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano termina llorando en entrevista al ver por primera vez un video de su padre

Cristiano Ronaldo no puedo contener las lágrimas cuando en una entrevista le mostrarán un video de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.