Deportes

Dani Alves retorna a Brasil para jugar tres temporadas en el Sao Paulo

EUROPA PRESS

sábado 3, agosto 2019 - 6:18 pm


El veterano lateral brasileño Dani Alves aclaró por fin su futuro y volverá a su país para jugar las próximas tres temporadas, hasta diciembre de 2022, en el Sao Paulo, según confirmó este club.

"Es irreal, pero él está en el club de su corazón: ¡bienvenido, Daniel Alves!", dijo en su perfil oficial de 'Twitter' el Sao Paulo, el segundo equipo de Brasil en la carrera del defensa, que comenzó en el Bahía de Brasil antes de poner rumbo en 2002 a Europa para jugar en el Sevilla.

Dani Alves, de 36 años, estaba sin equipo desde que decidiese no continuar en el Paris Saint-Germain francés, donde ha jugado en las dos últimas campañas. El lateral se proclamó este pasado mes de julio campeón de la Copa América con Brasil, su título número 40, récord histórico. Más de la mitad (23) fueron en su paso de ocho temporadas por el FC Barcelona, tras el que jugó un año en la Juventus italiana.

publicidad

"Dani Alves es la encarnación de lo que esta directiva imagina para el Sao Paulo. Uno de los principales jugadores del mundo y reconocido por su inmensa profesionalidad, su feroz determinación y su sed infinita de títulos (...) Sao Paulo gana en todos los frentes posibles", aseguró el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva, en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Cardiff apelará la decisión de la FIFA en el caso Sala

El Cardiff indicó este miércoles que iba a apelar la decisión de la FIFA que confirmó …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann: "Faltan cosas para ser el mejor Griezmann pero estoy en camino"

El jugador del FC Barcelona Antoine Griezmann ha asegurado este martes que todavía "faltan cosas" para …

MÁS INFORMACIÓN
Fichaje de Neymar "descartado" esta temporada, afirma presidente del Barça

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este viernes que un eventual fichaje del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.